Para "EMPEZAR"

Un texto que escribir hace un “tiempo”. De alguna manera motivada, por una maestras de la universidad que insiste en que debemos de TEORIZAR, porque la teoría es tan importante como la práctica y demás. Luego de burlarme del texto decidí compartirlo.

Combinándolo con el título del Blog como lo llamo “ONTOLOGIA” que no es más que la ciencia que estudia el SER, y el TIEMPO, siendo lo más justo que tenemos, era una excusa perfecta para iniciar.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Esta Vida No Existe


PREFIERO LA NOCHE para leer, porque siento que nada interrumpe mi lecho. Leo las PÁGINAS de un viejo libro empolvado y medio roto, páginas amarillas de la vida. Me cuenta una historia que casi no entiendo, me habla de momentos que nunca viviré y me quedo INMOVIL, pensando como seria leer un libro al revés y si tendría igual de sentido. La realidad es que si la vida comenzara con la muerte quizás sería más fascinante. DIJE LO QUE DIJE porque aunque la vida no sea del todo fascinante, a su ritmo y a su monotonía, tiene lo suyo. Es como un libro, en realidad por alguna razón a muchos no les gusta leer y a otros les encanta, Muchos no leen de política y otros se mueren por un libro de Platón. Pero lo que es REAL es que pasamos páginas en la vida. A veces nos sorprende tanto que querremos volver a atrás y releer lo que hemos vivido, para recordar que tan agradable o desagradable pudo ser. Es naturaleza Humana. Yo TENGO MIS DUDAS de si la vida siendo como es sea más atractiva, yo creo que debieron de preguntarnos por donde queríamos empezar, tenemos derecho a elegir como vivir y desde cuando, o no? Quizás yo me hubiese volado la etapa de mudar los dientes, odio mis fotografías en esa época, solo me queda un PIXEL de recuerdo. Creo que me deshice de ellas.

La realidad es que vivir es más simple de lo que parece y es menos complicada de lo que queremos. Digo esto porque las complicaciones son las que hacen interesante el recorrido. A quien le gusta un libro en donde no hay pesares, problemas, inquietudes y misterios? Creo que hasta la Biblia, habla de malos ratos. Cuando nos sentimos como un SIETE SIN SUERTE es para hacer más interesante la vida en sí. Pero insisto con que debieron de habernos preguntado por dónde empezar!.. Porque A CIENCIA CIERTA, yo no sé todavía DONDE NACE EL SOL, y es inquietante llegar a los 22 sin saberlo. No estoy preocupada a veces siento el RESPLANDOR muy cerca y creo que estoy a punto de encontrarlo, pero luego luego, me doy cuenta que era simplemente parte de mi imaginación. Si me hubiesen preguntado por donde quería empezar a leer un libro, diría que por donde muere el protagonista. No es que sea sádica ni nada de eso, aunque en realidad suena así. Simplemente podría descubrir paso a paso como se vive cerca de la muerte. Sería interesante saber que naceremos algún día y no al revés. Sería un sentimiento mucho más placentero, pensar toda tu vida que algún día nacerás y todo lo que pasas valdrá la pena (los pesares, los dolores y la muerte en sí). Todo tendría sentido vivir para nacer Y no vivir para morir algún día.

Me imagino en un CLUB DE JAZZ a los 45 (excelente número) riendo a carcajadas con un buen amigo. Luego descubrir que reíamos por una de esas melodías que nos recuerdan aquellos días de juventud que no he vivido todavía y que me tocara vivir en algún momento. Sin preguntarme “SI YO SUPIERA BAILAR” porque desde luego sería un experto sin saber por qué. Nadie quiere vivir la vida sintiéndose “UNO MAS AQUÍ” en mi “vida en retrospectiva” nunca nos sentiremos así, porque ya vamos a saber, que fuimos y que hicimos. La forma de vivir seria descubriendo como lo logramos. No habría preguntas sino respuestas. Suena a MAGIA o a película gringa. La verdad sí, pero de algo tiene que haber servido ver El mago de OZ y Memento (una de mis películas favoritas). En mi historia, ya sabríamos lo que necesitamos saber, tendría sus problemas claro está, pero antes veríamos los resultados y la soluciones.

Seguiré pensando que la vida en retrospectiva seria más interesante, no sé qué piensas tú, Yo no me quejo de la que vivo, al fin yo no decidí por dónde empezar. Seguiré viviendo a mi ritmo, con una SONRISA VALIENTE, como un ZIGZAG, seguiré esperando respuestas. Quién sabe si viviré en una vereda, no, mejor en TRES VEREDAS a RIENDA SUELTA, a mi merced. No quiero pensar en nada, aunque es inevitable.

PARTO MI VIAJE, pero recuerden que nada de esto es real, no existe, así como una canción escrita, cantada, inspirada, que lejos de no existir esta dentro de todos nosotros. “ESTA CANCION NO EXISTE”

Ya me verán por ahí, EN UNA NUBE, donde no existe la GRAVEDAD, soñando con una vida que empiece por donde termina.


Fuente: Todas las Palabras en Mayúscula, son los títulos de canciones escritas por Alex Ferreira, Artista Dominicano que resto mucho.

http://www.alexferreira.com/?page_id=154